El coronavirus denominado COVID-19 ha alterado casi todos los aspectos de nuestra sociedad y reformulado cómo realizamos las ciencias vitales. Un número sustancial de investigaciones se han suspendido durante el empuje urgente para encontrar una vacuna para COVID-19, así como para construir los equipos médicos e infraestructuras logísticas que se requieren para enfrentar la pandemia.

Además, hay muchas personas en todos los ámbitos de la vida y con muy distintos orígenes que están buscando la manera de ayudar mientras se ven limitados por los procedimientos de cuarentena, confinamientos, etcétera. El personal de muchas organizaciones está trabajando remotamente, a la vez que muchos otros han sido despedidos y están ocupados con esos desafíos.

En T1D Exchange hacemos nuestra parte aprovechando nuestra capacidad para alcanzar a decenas de miles de personas que viven con T1D (diabetes tipo 1), así como nuestras conexiones y relaciones dentro de la comunidad clínica. El mes pasado lanzamos un estudio de vigilancia primero de este tipo de personas con T1D que han recibido una diagnosis, o se sospecha que padezcan, del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, también hemos seguido esforzándonos para apoyar los estudios de T1D durante el último año.

El Registro de T1D Exchange

Con el apoyo de la fundación benéfica The Leona M. and Harry B. Helmsley Charitable Trust, el Registro de T1D Exchange tiene como intención crear la cohorte de individuos que viven con diabetes tipo 1 en EE.UU. más grande en la red.

Los participantes llenan encuestas anuales que permiten a los investigadores aprender más sobre el control y evolución de la diabetes tipo 1, complicaciones graves, control glucémico y empleo de servicios médicos.

El Registro se estructuró como una experiencia en internet fácil de usar con el teléfono inteligente que permite a individuos en todos los Estados Unidos compartir sus experiencias personales y sus datos. En el futuro, los participantes del Registro también tendrán la opción de participar en otras oportunidades de investigación como por ejemplo llenar encuestas adicionales o subir datos de aparatos médicos a la red.

Es una época de grandes desafíos para personas en todo el mundo, pero participar en una investigación no tiene que ser dificultoso. El Registro de T1D Exchange ofrece una forma de ayudar desde la seguridad de su propio hogar.

Para más información, o para participar, visite el Registro de T1D Exchange o contáctenos al 617-892-6165 o Registry@T1DExchange.org. Acerca de T1D Exchange